18 octubre 2010

Patxi López noqueado y ninguneado, EAJ-PNV gana el match.

La verdad es que Patxi López cada día me da más pena.

Empezó pactando con el PP con el único objetivo de satisfacer unas ansias de poder personales, pese al consejo inicial del secretario general de su partido de que no lo hiciera.

Posteriormente los estudios sociológicos le dieron una valoración negativa, para intentar atajar esto llegó a cambiar al direstor de Prospecciones Sociológocas del ejecutivo poniendo al frente a un hombre afín, los resultados no solo no mejoraron sino que empeoraron.

Patxi López sin rumbo
Intenta cambiar el rumbo consiguiendo una transferencia del estatuto político que llevaba sin cumplirse de forma íntegra más de 30 años, conformándose incluso con no conseguir dicha transferencia en su totalidad.

Eso también se le truncó. La principal fuerza política del pais conseguía paralizar la mitad de la transferencia: "Ose consigue entera o no hay trato".

La credibilidad de Patxi López y su poder de persuasión quedaba deslucido por la brillantez de EAJ-PNV.

Finalmente se consiguió la transferencia pero en su totalidad como había marcado EAJ-PNV.

Este salto sobre el presidente autonómico entre las relaciones bilaterales entre Madrid y Lakua dejaban en muy mal lugara López. Patxi llegaba incluso a valorar la transferencia entonces como negativa ya que se podía perder dinero.

Patxi se encontraba noqueado.

El debate de política general del Parlamento Vasco no ayudaba al presidente vasco, sus exabruptos y sus malas palabras en las contestaciones al resto de grupos políticos determinaban un discurso que no había sido preparado previamente, no había habido "trabajo de cocina" como se dice coloquialmente. La imagen de López caía bajo mínimos.

Dias después era el propio Parlamento Vasco-incluyendo su propio partido el PSE-EE-PSOE-quien le instaba a defender más a Euskadi y dejarse de pamplinas y monsergas.

Cuando no había pasado un mes López se presentaba en la televisión con un discurso que intentaba lavar su imágen.

Negativa al museo en Urdaibai, negativa a subir los impuestos solo a los más ricos sino a todos por igual y aceptación de la posibilidad de carne adulterada en las carnicerías vascas `provenientes de ganado vasco mal alimentado.

Si alguien le aconsejó que esto le ayudaría se equivocó.

Apenas unos dias después el presidente del EBB de EAJ-PNV (fuerza política más votada en las elecciones autonómicas) y el secretario general de los socialistas vascos y presidente del gobierno español se reunían.

Acuerdan realizar un estudio para la implantación en urdaibai de un museo que López se niega a instalar, acuerdan oficializar las terminologías de 3 de los 7 teritorios que conforman la CAPV en un idioma que no domina López, el euskera.
Acuerdan traspasar más transferencias del estauto político de autonomía que López celebra pese a ser una norma legal incumplida por su propio partido.
Acuerdan que Euskadi tenga representación directa en Europa, pese a que López se conformaba con que los consejeros acompañaran-sie ra oportuno- a los ministros y no dijeran nada.

Todo esto lo consigue EAJ-PNV pese a que será un ejecutivo socialista quien lo gestione. No lo consigue para sí, sino para el bien de todos los vascos y las vascas.

Mientras tanto Patxi López ha sido ninguneado por su propio partido. Ni siquiera se hizo valer para cambiar al representante de las conversaciones ( quería que en vez de Alonso-próximo a Zapatero-fuera Rubalcaba-próximo a Ares- quien llevara las negociaciones con Erkoreka).

Patxi, el pueblo no te quiere y tu partido no te admite. Dimisión ya!!!





Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario