19 octubre 2010

No se admiten críticas al ejecutivo López

El PSE-EE-PSOE se indigna ante las críticas de Eudel al ejecutivo vasco.

Los miembros del PSOE representados en Eudel criticaban ante los medios de comunicación las criticas de de su presidente al ejecutivo vascopresidido por el secretario general de su partido.

Pese a que las criticas vertidas por el presidente de Eudel , Jokin Bildarratz, estaban sujetas al marco de las relaciones entre los municipios vascos y el ejecutivo autonómico y aprobadas por el Consejo ejecutivo de Eudel donde entre otros ejerce de vicepresidente el alcalde socialista de Barakaldo Tontxu Rodríguez, los socialistas montaron una rueda de prensa para apoyar a su secretario general.

Los socialistas amenazaron con abandonar el organismo y lo llegaron a calificar como "nueva Udalbiltza".

Uno de los más críticos con Bildaratz fue el propio alcalde de Barakaldo pese a haber asistido y haber dado su aprobación al discurso de Eudel.

Tontxu Rodríguez y Jokin Bildarratz ( vicepresidente y presidente respectivamente de Eudel)


Las declaraciones de Bildarratz sobre ejecutivo explicaban que los municipios vascos se debían hacer cargo de multiples servicios cuya competencia no es de los ayuntamientos sino del ejecutivo y este no lo abona en el momento creando una situación de "asfixia" económiica al ayuntamiento.

Dirigentes socialistas como la portavoz del ejecutivo autonómico,-Idoia Mendia-, el portavoz del PSE-EE-PSOE y candidato a la diputación de Bizkaia- José Antonio Pastor-,e incluso el propio secretario general de los socialistas vascos Patxi López arremetían contra Bildarratz pese a que los datos evidencian las criticas de este al ejecutivo.

La consejera de Asuntos Sociales, por ejemplo, daba a conocer que ofrecería el 75% de las Ayudas de Emergencia Social pese a que es su obligación subvencionar el 100%.

El presidente de Eudel da a conocer sus aportaciones y se defiende de las críticas malintencionadas socialistas a través de un artículo en un diario bizkaino.


Mientras tanto los ediles socialistas ven como sus propios vecinos les denuncian por amenazas.

Y es que la Mancomunidad de San Marcos, en Gipuzkoa, presentaba una querella criminal contra el concejal socialista de Cultura del Ayuntamiento de Donostia y vicepresidente del Consorcio de Residuos de Guipúzcoa, Denis Itxaso, por "amenazas" en junio de 2010 contra el secretario de la entidad, según publicaba el diario "El Pais".

Mientras que los socialistas atacan a los ediles y concejales , estos ven como el pueblo decide defenderse de ellos.





Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario