06 octubre 2010

Un septiembre negro para ETB

Si en el mes de agosto las cadenas ETB-1 y ETB-2 paraban su tendencia a la baja , el mes de septiembre con el regreso de los programas "estrella" ideados por la dirección "del cambio", "Uyyyy!" y "A2"(el antiguo "Aspaldiko" de la productora de Antxón Urrusolo no han logrado subir la media sino que han ejercido el efecto contrario.


"A2" intentaba recolocar el magazine sin la imágen de Urrusolo, conductor del programa, después de las críticas sufridas por su tendenciosidad durante la primera temporada.


No ha conseguido su objetivo. Este magazine obtiene un share aún más bajo que su primera temporada y se encuentra a bastante distancioa del programa "Pásalo", que fue retirado por la dirección encabezada por Surio debido a su "supuesta" baja audiencia.


ETB-2 ha pasado de encabezar el ranking de audiencias de la Forta (agrupación de cadenas autonómicas) a ocupar el sexto lugar. Por debajo incluso de cadenas de mínimo presupuesto como Aragón TV o TP Asturias.

Por ejemplo,el pasado lunes mientras que ETB-2 obtenía un 7,7% de share, Aragón TV obtenía un 10,8% y  TP Asturies un 8,8%.

Por cierto, el programa del "recuperado" Oscar Terol no llegaba siquiera a la media de la cadena obteniendo un 7,4% y el programa-debate "del cambio", "Plató 2.0" tan solo era visto por apenas 20.000 espectadores de los mas de 2.150.000 habitantes que tiene la CAPV.


La politización de la cadena está llegando a límites insospechados y es una de las posibles causas de la bajada de audiencia de las cadenas públicas vascas.


La última idea de Alberto Surio, ex periodista de "El Correo Español", ha sido nombrar como jefe de Política de ETB al marido de una de sus ex-compañeras en este diario y conocida anti EAJ-PNV, Tonia Echarri.


Por su parte el marido de esta periodista ha trabajado como columnista en el grupo editor del diario "ABC" y como editor en el grupo propietario del canal que emite "Intereconomía TV".


La politización y tendenciosidad de la dirección "del cambio" de ETB está suponiendo la marcha de los telespectadores de estas cadenas a otras más "independientes" dentro de la "neutralidad" de estas.


Y es que para ver copias, mejor está el original.


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