Según desvelaba el sindicato ELA hace unos dias, el consejero de Interior Rodolfo Ares tiene la intención de sustituir a los agentes de la Ertzaintza por agentes de seguridad privada en todos aquellos lugares que se crea conveniente.
Para lograr dicho objetivo, Ares ha ordenado a todos los jefes de sección que elaboren un listado con aquellas labores que a su entender crean conveniente ser ejercidas por agentes de seguridad privada.
Con el encabezamiento Puestos susceptibles de ser cubiertos por seguridad privada, dicho documento insta a los responsables policiales a realizar "una valoración y análisis sobre qué puestos de su unidad podrían ser ocupados por personal de seguridad privada sustituyendo a los ertzainas".
La necesidad de agentes de la Ertzaintza para servicio público y la necesidad de convocar a los medios de comunicación para informar de esta gestión sin necesidad de convocar oposiciones nuevas ha motivado a Ares ha desarrollar dicha acción.
Por otro lado, el consejero de Interior también ha decidido retirar la escolta a los concejales socialistas de Sestao que decidieron no apoyar al candidato "oficialista" a la secretaría general del municipio y apoyar a otro candidato.
Rodolfo Ares ejerce de "barón" del ejecutivo haciendo y deshaciendo a su antojo.
Por dignidad, por respeto a la ciudadanía: Ares dimisión!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario