16 noviembre 2010

El ejecutivo López se piensa que la ciudadanía es tonta y Osakidetza lo practica

Patxi López: "Lo estamos haciendo francamente bien"



A ver, vayamos por partes.

Resulta que EiTB "va de culo" porque tienen unos programas más politizados que la carta de ajuste de "intereconomía" y según ellos se debe a la TDT.

Luego va la principal fuerza política de Euskadi consigue el mayor número de transferencias del Estatuto incumplido y dicen que ha sido gracias a ellos.

Y ahora nos tocan las naricen con la lista de Espera de Osakidetza:

En cuanto a las listas de espera, no se han disparado ni mucho menos. 
Julián Pérez Gil, Director General de Osakidetza

Julián Pérez Gil, director general de Osakidetza


También tiene excusas para explicar que Osakidetza ocupe el 8º puesto en sanidad estatal cuando antes ocupaba el 1º.

"Se hace con parámetros anticuados(...) No se tiene en cuenta las hospitalizaciones domiciliarias"
Julián Pérez Gil. Director General de Osakidetza

Aquellos que tienen familiares enfermos saben de lo que hablo. Hospitalizaciones domiciliarias es como llaman a cuando te dicen "No hay camas" Recupérate en tu domicilio. (Uno menos para contar y una cama libre más).

El director General de Osakidetza se plantea que puede engañar a la ciudadanía de una forma tan burda.

Que les pregunten a los que llevan meses esperando uan resonancia o a un especialista si las listas de espera no han aumentado.

Incluso en la medicina de familia se ha incrementado als listas de espera. Un conocido solicitó cita y le dieron para semana y media después. A la semana y media el amigo acudió a su cita , le dió los Buenos dias al médico y le dijo: "No se preocupe, ya me he recuperado yo solo en casa y se marchó".

De esta forma Osakidetza se ahorró el gasto del papel de la receta y el tiempo del médico.

No contento con estas declaraciones, afirma también Pérez Gil:

«La mayoría de los vascos prefiere pagar más impuestos a rebajar el gasto sanitario»

Vamos, que propone un aumento de sueldos aasí, sin ruborizarse ni nada. Con la que está cayendo en los hogares vascos y amenaza: Si quereis un mejor servicio, pagad más.

Bengoa, por respeto, por compasión, Dimite Ya.


Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Sobre la mayoría de las cosas que dices, me abstengo de opinar, pero si que hay una cosa en la que no tienes ninguna razón que es la mención que haces a la hospitalización a domicilio. Es completamente falso que funcione por esos motivos que alegas.

    Es más, en la actualidad es uno de los servicios mejor valorados de la red de Osakidetza, y de los que más creció entre los años 2008 y 2009, y con unos profesionales altamente cualificados.
    Un poco de repeto y procura no hablar de oidas.
    No todo vale para atacar al enemigo político. Y que conste que soy afiliado de EAJ, luego no tengo ningún interés en quedar bien con el actual Gobierno. Tampoco soy sanitario.

    ResponderEliminar
  2. Normalmente no suelo opinar de oidas pero agradezco el consejo, ya que estamos te voy a dar uno, confirma lo del servicio mejor valorado porque me temo que no es así.

    No es necesario ser de uno u otro partido para opinar acerca de ningún tema, al menos en este blog no se censura a nadie (al menos que insulte).

    Creo no tener enemigo, y menos político, simplemente hay gente que hace muy mal las cosas y se las crítico como ciudadano.

    Probablemente no quieras quedar bien con el actual ejecutivo, pero has quedado muy bien con ellos.

    Gracias por seguir el blog

    ResponderEliminar