EAJ-PNV, EB, Aralar, EA y los representantes elegidos por ANV votaban en contra.
La iniciativa del juntero del PP. Antonio Aldecoa proponía homenajear de esta forma a "dos hombres buenos"(sic) (los presidentes de la Diputación franquistas asesinados por ETA) que "sirvieron a nuestro pueblo de manera ejemplar"..
Preguntados los representantes del PSOE sobre la postura de apoyar y homenajear a los presidentes de la Diputación en la dictadura de Franco han reclamado queno van a entrar: "en valoraciones morales sobre el ser y hacer de nadie".
Por lo que se entiende que los socialistas bizkainos liderados por José Antonio Pastor no entrarían a valorar el ser y hacer del dictador Francisco Franco, pese a que muchos de sus militantes y afiliados lucharon contra las tropas franquistas en Bizkaia comandado por el Lehendakari Aguirre.
Esta opinión no hace más que tirar más tierra sobre la tunmba de aquellos socialistas que murieron por la Euzkadi republicana.
Gudaris protegiendo la Casa de Juntas de Gernika que posteriormente bombardearían los socios preferentes de los franquistas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario