01 noviembre 2010

PSOE, PP y Rosa Diez impiden la oficialidad de las selecciones vascas

EAJ-PNV presentaba en el Congreso de los Diputados una disposición adicional a la nueva ley del deporte que se para que las federaciones deportivas vasca, catalana o gallega puedan integrarse en las federaciones deportivas internacionales y fomentar la participación de sus selecciones en las competiciones que se organicen.

Aitor Esteban entre 2 de sus compañeros del Grupo Vasco en el Congreso


Esto permitiría que fueran los jugadores los que eligieran con que federación jugar y por tanto con que selección, así serían los jugadores quienes decidirían y no como ahora que son la selección estatal quien elige a que jugador quiere.

BNG, Ciu, ERC y CC han apoyado esta propuesta de EAJ-PNV.

De hecho el parlamentario de CC ha recordado que una selección de Canarias ya jugó contra otra española en un partido organizado por el cabildo de La Palma y no se "rompió" España.

Mientras los miembros de estos grupos apoyaban a las selecciones propias, representantes del PP y de UPyD cargaban contra ellos.

Rosa Diez afirmaba que los jeltzales "quieren crear un problema donde no lo hay".

Y es que Rosa Diez lleva muchos años alejada de la realidad vasca y ligada a los postulados más conservadores de la España más oscura.

A su vez el PSOE les apoyaba diciendo que "una cosa es que jueguen las selecciones autonómicas entre si y contra otras de forma amistosa y otra que jueguen contra la propia del Estado".

¿Apoyaran los socialistas vascos las tesis de sus compañeros de Madrid? Seguro que sí.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario