20 diciembre 2010

El ejecutivo López desatiende a los colegios

Patxi López e Isabel Celaa parecen reirse de la Educación
El ejecutivo liderado por Patxi López así como el departamento de Isabel Celaa lleva manteniendo un duro pulso contra los colegios desde que ostentan el cargo.

Después de todos los recortes económicos, auspiciados en la crisis que negaban, llevados a cabo en materia escolar y obligar a los colegios a comprar unos ordenadores a un único proveedor para que después se ocupen los prpopios colegios de las reparaciones.

El cambio del Curriculum Escolar y la propuesta de que los niños construyeran zulos y los ocuparan cual víctimas de organizaciones terroristas, son algunas de las medidas que han molestado sobremanera a los colectivos que forman el conjunto escolar (Padres y Profesorado).

**Batalla contra el Profesorado

El Departamento de Educación bajó el año pasado los sueldos de todo el profesorado, según la opinión del sindicato socialista UGT a "El Pais": "el sistema retributivo de los profesores vascos es la envidia del resto de España".

Por otro lado también ha reducido los planes de perfeccionamiento del euskera destinado a los profesores, minusvalorando el idioma oficial de la CAV, frente al predominio del castellano.

**Batalla contra el Alumnado

El Departamento también mantiene una batalla abierta contra el alumnado y el lugar donde realian los niños sus estudios.

Así, mientras que los alumnos del colegio bilbaino, dependiente del ejecutivo Vasco, ve como se caen sus instalaciones e incluso se desploman sus ventanas, los niños del colegio barakaldotarra Mukusuluba observan el etado de acinamiento al que se ven sometidos en pequeños barracones prefabricados por la decisión del ejecutivo de realizar las obras de acondicionamiento del centro en horario escolar.

Los niños del colegio bilbaino Sanchez Marcos tuvieron que realizar una manifestación recientemente para exigir la mejora de su centro.

Los niños del colegio barakaldotarra Mukusuluba ven como, a pesar de que el nº de sus compañeros ha aumentado en los ultimos años, el ejecutivo no plantea una ampliación del centro sino un "acondicionamiento" de los metros disponibles.

Está claro que la educación en el ejecutivo López esta destinada a ser un segundo plato e incluso a llegar a postre.

Si hubiera que ponerle una nota al ejecutivo López en materia de educación sería un suspenso alto.




Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Creo que tu suspenso solo lo compartes tú y gente como tú.
    Vamos por partes:
    En los centros de Infantil y Primaria es el ayuntamiento el encargado del mantenimiento de los centros.
    A pesar de ello, el Gobierno vasco mantiene una línea de ayudas. Como consecuencia de ellas, este año Bilbao (por ejemplo) ha tenido más financiación gubernamental que nunca.
    Y lo de Mukusuluba están en prefabricados, mientras su centro es renovado por dentro. ¿Tú cómo crees que se debe hacer? Los niños estudian de día y los obreros trabajan de noche en el mismo sitio?
    Mejor no seguir. Te ciega tanto el sectarismo que no merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que el suspenso solo lo comparto yo y gente como yo: bilbainos.

    Si bien es cierto que el ayuntamiento es el encargado del mantenimiento de los centros es mas cierto aun que es el ejecutivo socialista el que debe reformarlos y adecuarlos, el ayuntamiento ya los mantiene más que de sobra porque si no hiciera eso se caerían a pedazos.

    Es inhumano que los niños sean tratados como cosas y acinados en barracones, que soporten continuos ruidos que impiden su formación y concentración y que no dispongan de un mínimo sitio seguro donde correr sin tropezar con algun elemento de la obra.

    Creo que solo tú y gente como tú aprueba la gestión del ejecutivo socialista.

    ResponderEliminar