26 enero 2011

Euskadi se hunde en el paro y López no hace nada.

Miles de ciudadanos vascos se encuentran en una situación de desempleo.



En el último trimestre se destruyeron 17900 puestos de trabajo y eso motivó que el paro creciera en 11.700 personas más.

11.700 personas con familias a su cargo, con hipotecas que pagar y con situaciones sociales muy extremas.

Durante el último trimestre el mercado laboral de Euskadi perdió todo lo avanzado a lo largo del año 2010.

Los brotes verdes que anunciaba Patxi López se arrancaron de raiz.

La tasa se sitúa a 1,3 puntos por encima de la época que se suponía más dura de la crisis económica que negó el presidente Zapatero, desestabilización económica que llamaba él.

Patxi López no reconoce sus fracasos y está muy alejado de la realidad.

En diciembre pasado decía:
"La tasa de paro seguirá una senda de descenso en los próximos meses"

Y a finales de octubre afirmaba: "Euskadi ya ha comenzado a salir de la crisis".

La tasa de paro era situada por el Departamento de Empleo dirigido por Gema Zabaleta en un 9% cuando en realidad se encontraba en el 10%.

En septiembre de 2009, Patxi López prometió crear 10.000 nuevos empleos. Un año y cuatro meses después, los datos, en lugar de confirmar el éxito del plan +Euskadi 2009 impulsado por el ejecutivo, revelan que la gestión del PSE-EE-PSOE ha logrado lo contrario.



El número total de parados vascos, que el Eustat fija en 104.200, aún es mayor según las estimaciones de los servicios públicos de empleo, que sitúan la cifra por encima de los 130.000 desocupados.

Los datos provienen del organismo Eustat (Instituto Vasco de Estadística) que fuera dirigido por el sociólogo socialista Victor Urrutia, que actualmente ocupa el puesto de director del Gabinete de Prospecciones Sociológicas del ejecutivo ( los que hacen las encuestas del ejecutivo en las que tampoco sale bien parado Patxi López).

Pues bien, pese a que este es un organismo independiente los datos causaron sorpresa al ejecutivo e incluso dudaron de ellos,

López conversa con la consejera de Empleo Gemma Zabaleta


Para el ejecutivo, la forma de realizar el estudio no es la adecuada y encima cree que los indicadores que usan no son los adecuados y que son poco objetivos a la vista del ejecutivo autonómico.

No es la primera vez que el ejecutivo duda de los datos provenientes de estudios sociológicos, ya en los varios sociómetros que se han realizado por el propio Victor Urrutia por el Gabinete que él dirige y que está a servicio del ejecutivo, desde Lakua y desde el propio PSE-EE-PSOE han mostrado sus dudas antes los malos resultados obtenidos por la coalición de gobierno PSE-EE-PSOE+PP y por el propio Patxi López en concepto de valoración política situándose como uno de los políticos menos valorados y que menos confianza aportan a la ciudadanía vasca.

El liderazgo de López no existe y su políticas son destructivas en vez de activas.

En tan solo un año y poco de (des)gobierno en vez de 10.000 parados menos se han conseguido 13.800 más.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario