27 enero 2011

Osakidetza soluciona las listas de espera "matando" a los pacientes

El consejero rafa Bengoa ha encontrado la solución que buscaba para las alarmantes listas de espera en las diferentes especialidades que tenía en estos momentos Osakidetza.

Hace unos dias afirmaba en una entrevista:

"Las listas de espera en Osakidetza no son un problema, las tenemos muy bien controladas"

Y tan controladas.

Hoy nos enteramos que Osakidetza "borra" a casi 100.000 usuarios.

Y es que desde el pasado mes de diciembre casi 100.000 vascos de los tres territorios de la CAV han sido dados de baja del sistema sanitario vasco.

El fallo informático ha provocado que a los pacientes o bien se les ha catalogado como fallecidos o como trasladados a otras comunidades.

Si "matamos" a los pacientes no habrá quién espere cola en lista de espera y asunto finalizado, habrán pensado desde el departamento que dirige el socialista Bengoa.

No es de lo único que sale beneficiado el departamento de Sanidad.

Como los médicos disponen " se supone" de menos pacientes a su cargo, pues dejan de recibir el cupo que reciben y así el departamento les dejará de abonar entre 150 y 200 euros lo que supone un ahorro general para Osakidetza de entre 150 y 200.000 euros mensuales hasta que los pacientes demuestren que están vivos o que no se han mudado a alguna comunidad autónoma.
López junto al consejero de sanidad, Rafael Bengoa

** Un acusado de adjudicaciones irregulares en Canarias nuevo fichaje de Bengoa

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, ha fichado al responsable de las emergencias médicas de Catalunya que tras el cambio de gobierno se las veía en el paro.

Se da la circunstancia de que el tribunal de cuentas públicas de Canarias, en donde también trabajó bajo presidencia socialista, emitió un informe en 2002 en el que criticaba una serie de contrataciones irregulares efectuadas por la sociedad que gestionaba las emergencias de la comunidad mientras que el fichaje de Bengoa era su responsable.

Y es que el ejecutivo autonómico se está perfilando como un lugar donde buscar acomodo a todos aquellos que suelen visitar las Casas del pueblo, u oficinas del Inem, como las llaman algunos.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario