Iñaki Arriola, consejero de Transportes del ejecutivo López. |
A finales de año conocíamos la decisión de este departamento a través del organismo EuskoTren, de destituir de manera fulminante al director del Museo de Ferrocarril Vasco.
Juanjo Olaizola había sido nombrado por el Gobierno Vasco del Lehendakari Ardanza director de este museo tras haberse dedicado arduamente a sacar adelante este museo con esfuerzo y dedicación.
El museo exhibe una de las mejores colecciones ferroviarias existentes en Europa, con locomotoras de vapor, diesel y eléctricas, tranvías, trolebuses y vagones de todo tipo.
Sorpresivamente, el ejecutivo de Patxi López -a través del organismo EuskoTren- decidía continuar con su política de destituciones de personal que hubieran nombrado los Gobiernos Vascos liderados por Lehendakaris de EAJ-PNV.
Numerosas cartas de personal de EuskoTren, personal del museo, aficionados a los ferrocarriles de Euzkadi, Europa y del resto del globo, asociaciones de todos los niveles y organizaciones ligadas a los ferrocarriles llegaron a la sede de EuskoTren y al propio Departamento de Transportes.
El propio diario, afín al PSOE, "El Pais", se hacía eco de la marcha atrás del departamento.
Finalmente, se han visto obligados a rectificar y han decidido volver a restituir en su cargo a una persona que debería encontarse fuera de la lucha política por el poder que busca el PSE-EE-PSOE desde las instituciones para colocar a personas fieles a las Casas del Pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario