04 febrero 2011

La Noche de Crónicas del PSOE

El canal ETB2 presentó el pasado viernes un nuevo programa en el que trataría documentales sobre la historia de diferentes lugares o historias de recuerdo.

En su primer programa, titulado "Aquella Vieja Luna de Bilbao" se suponía se iba a comentar la historia del barrio de "La Palanca", tal y como era conocido el barrio de Bilbao La Vieja en sus zonas de San Francisco y calle Cortes.

Me senté frente al televisor ansioso de descubrir algunos aspectos que podía desconocer de la Villa de Bilbao.

Cual fue mi sorpresa cuando la primera opinión que ví fue la del candidato socialista a la alcaldía de Bilbao Txema Oleaga, y cuando posteriormente contemplé, asombrado, que un documental sobre uno de los barrios con más solera de Bilbao se tornaba en un publirreportaje del socialismo en Bilbao.

Continuas referencias a un diario socialista de la época, continuas imágenes de la Casa del Pueblo(sede socialista) úbicada en el barrio e incesantes alusiones al movimiento socialista en el barrio.

Que no digo yo que el partido más viejo de Bilbao haya tenido su lugar en la historia de la Villa pero que lo presenten como tal.

Me parece patético y bochornoso la manera con la que la dirección socialista decidió encubrir un documental.

Engañando a los vecinos y a los telespectadores que querían disfrutar del reportaje.

Posteriormente el candidato socialista volvió a dar su opinión sobre la historia politizada del barrio bilbaino. Ni una sola presencia de un candidato de otra fuerza política, ninguna presencia de otra visión de la historia, únicamente había lugar para opiniones socialistas.

Una visión que ya se observó y se veía venir tras la emisión del documental "crónicas de la Arboleda" dond e uno de los contertulios ejercía de director y se mostraban duras críticas al nacionalismo vasco de la época.

El socialismo mandaba en esos momentos. Y no digo yo que eso sea malo. Pero que no engañen, que no mientan.

La ciudadanía vasca está harta de estas manipulaciones baratas.

Patético, deleznable, bochornoso y vomitivo, eso fue lo que me pareció la cruel manipulación de la historia de un barrio que debería de no verse sometida a tal práctica por parte del PSOE.

El partido más viejo de Bilbao vive de los recuerdos, de otras épocas, de otros momentos e intenta creer que los tiempos pasados fueron mejores.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario