07 febrero 2011

El ejecutivo López reformará solo parte de la reforma del colegio Sanchez Marcos, el resto tendrá que esperar

La presión ejercida por padres, nadres y resto de familiares de los alumnos y alumnas, así como por estos mismos, del colegio Sanchez Marcos de Bilbao ha conseguido su objetivo.

El Departamento de Educación realizará la reforma de la cubierta del centro.

El ejecutivo de Patxi López tratará de agilizar el proceso de contratación para que las obras se lleven a cabo durante las vacaciones de verano, y el próximo curso resulte más acogedor para los 295 alumnos de Infantil y Primaria, aunque no se descarta trasladar a los niños a barracones como ya se ha hecho en otro centro de Barakaldo.

El colegio con más de 115 años de historia llevaba esperando una reforma general bastante tiempo.

Los padres siempre han reivindicado la reforma integral del colegio -una intervención que autorizó la Comisión de Patrimonio pese a tratarse de un edificio con un nivel de protección- pero hasta ahora solo recibían negativas del departamento de educación de Isabel Celaa.

Pero a pesar de este buen gesto, quedán numerosas obras pendientes que el departamento ha decidido retrasar.

Una de las pancartas, donde piden implicación al ejecutivo autonómico


Aulas enormes con un solo radiador que no da basto para aportar calor a los alumnos que aguantan las clases con los abrigos puestos, la ampliación de un comedor en el que los alumnos no tengan que esperar numerosos turnos para poder alimentarse...

Numerosas peticiones de mejoras que deberán seguir esperando.

**Pero el Ayuntamiento de Bilbao Trabaja

Sin embargo Ayuntamiento de Bilbao ha querido colaborar con los padres de los alumnos y el profesorado que deberían de esperar al departamento de Celaa de otro modo y ha visto la necesidad de actuar de forma inmediata. Así ha mostrado su voluntad para la renovación de toda la carpintería exterior del edificio, las mejoras y acondicionamiento de todos los falsos techos que componen la estructura del centro y la completa renovación y acondicionamiento de los aseos que usan a diario los alumnos.

Menos mal que está el Ayuntamiento, que si no...





Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario