08 febrero 2011

Falta de Comunicación en el ejecutivo López

Que el ejecutivo de Patxi López tiene una grace falta de comunicación está más que claro por los continuos resultados de los estudios sociológicos y de opinión que muestran a un presidente de ejecutivo alejado de la sociedad, pero de ahí a que tampoco haya comunicación entre los mismos miembros del equipo...quiere demostrar algo.

Hace unas semanas la consejera de cultura , Blanca Irgell, tachaba de deslealtad a la Diputación Foral bizkaina ( dentro del juego político de que contra la Diputación todo vale) en una nueva fase de la campaña que llevan desde el ejecutivo contra esta institución.

El motivo era no haberla informado de la intención de Helsinki de abrir un nuevo Guggenheim. Una decisión en la que las instituciones vascas tendrán la última palabra al asistirlas el derecho a veto en Europa, según el acuerdo firmado entre Nueva York, la Diputación de Bizkaia y el Gobierno vasco en 1994.

Sin embargo, el museo aclaró que la Fundación Solomon R. Guggenheim informó a las instituciones vascas sobre el estudio de viabilidad de Helsinki ya que el pasado jueves, 13 de enero, Richard Armstrong, director de la Fundación Solomon R. Guggenheim, dirigió sendas cartas a Patxi López y al Diputado General de Bizkaia-José Luis Bilbao, presidentes del Patronato y del Comité Ejecutivo respectivamente, informándoles de la firma de un acuerdo con la ciudad de Helsinki para "realizar un estudio que determine la viabilidad de desarrollar un museo Guggenheim en dicha ciudad".

Además, Juan Ignacio Vidarte, director general del museo Guggenheim Bilbao y responsable de Estrategia Global, contactó telefónicamente el viernes, 14 de enero, con el gabinete de Lehendakaritza y del diputado general, poniéndose a su disposición para proporcionarles cualquier información adicional que pudieran precisar. Con el Diputado General habló personalmente y Patxi López no le pudo atender debido a que estaba ausente de Ajuria Enea.

Patxi López y Blanca Urgell


Horas después Lehendakaritza emitía un comunicado (nada de dar la cara) en el que reprendían la actitud de la Consejera y afirmaban que sí habían sido informados por parte de la Fundación y de Vidarte pero que "se les había olvidado" comunicarselo al departamento de Urgell por las obligaciones de viajes de Patxi López.

Al poco la propia Urgell reconocía un grave "fallo de coordinación" en el ejecutivo que preside Patxi López y del que forma parte ella misma.

No es el único caso.

Dias después Patxi López, que no acudió al acto que celebró el ministro galo en Bilbao en reconocimiento del Alcalde Azkuna, aseguraba haber llegado un acuerdo con Francia para que el TAV se uniera a Francia en 2016.

Horas después el embajador de Francia en el estado desmentía haber comunicado eso a Patxi López y afirmaba que no llegaría la unión hasta 2018 o 2020, según estaba previsto.

Otro error de coordinación que deja en evidencia la falta de comunicación existente en el ejecutivo socialista aupado por el Partido Popular.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario