La dirección socialista de Metro Bilbao llevaba una larga temporada queriendo crear una linea de autobús que uniera el municipio de Galdakao-para paliar así el retraso creado desde la nueva dirección del suburbano en las obras para el municipio desde su previsión de llegada-con la parada de Metro en Etxebarri. (Y las elecciones están cerca)
La Diputación había advertido con anterioridad que podía caer en una ilegalidad ya que las obras en el municipio de Galdakao aún no han comenzado (aunque deberían de haberlo hecho ya) y existe una línea de Bizkaibus otorgado a una concesionaria para la unión de ambos municipios.
La dirección socialista decidió, sin embargo, saltarse a la torera la normativa foral y decir que ellos no atienden a la ley foral sino a una normativa estatal.
El Diputado General, José Luis Bilbao . advirtió que:
"Existe una ordenación del transporte, unas adjudicaciones, unas concesiones administrativas, unos derechos de terceros para la explotación de líneas de transporte. Hay que cumplir la ley, pero todos, ya sea la Diputación, Metro Bilbao, las empresas de transporte"
El Diputado General, José Luis Bilbao, trabajando en las Juntas Generales |
Y es que, ¿en caso de ocurrir un accidente del autobús quién se haría responsable?
En palabras del Diputado general:
"Para la Diputación lo que prima es la seguridad jurídica, la seguridad de transporte y prestar un servicio en las condiciones legalmente establecidas"
Nuevamente los socialistas se quieren saltar la ley y actuar de manera irregular, pero han topado con una administración que defiende a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario