23 marzo 2011

Las empresas del ejecutivo socialista no paran de perder demandas

Las empresas controladas por el ejecutivo de López son noticia en los últimos días porque han sido condenadas ha pagar a los respectivos demandantes tras verse condenadas en los tribunales.

**ETB
Por un lado está ETB, quien ha sido condenada por vulnerar el derecho a la huelga el pasado 29 de junio.

Alberto Surio, director de EiTB



El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha condenado a ETB por vulnerar el derecho de huelga en la jornada de paro general convocada el pasado 29 de junio, al incluir en la programación de aquella jornada de paro general dos programas, Egunon Euskadi y Euskadi Directo y, además, emitir publicidad de una manera continuada.

**Metro Bilbao
Por otro lado está Metro Bilbao quien ha sido condenado por despido improcedente del director de RR.HH. de la empresa.

Así, el pasado 7 de marzo, el Juzgado de lo Social número 3 de Bilbao dictaminó que la destitución de Javier Gorriti, director de RR.HH. era improcedente; una sentencia que obliga a Metro Bilbao a abonar a su empleado una indemnización de 45 días por año trabajado.

El despido ordenado por el consejero delegado, Iñaki Prego, supondrá para las arcas públicas de Metro Bilbao un desembolso extraordinario de unos 30.000 euros, una cantidad que supone el doble de lo que la empresa tendría que haber abonado a Gorriti si ambas partes hubieran alcanzado un acuerdo desde un principio.

Ernesto Gasco, Presidente de Metro Bilbao y viceconsejero de Transportes del ejecutivo López
Ernesto Gasco, presidente de Metro Bilbao y viceconsejero de transportes del ejecutivo, dejó en manos de Iñaki Prego, consejero delegado de Metro Bilbao, la defensa del caso. Y este no dudó en buscar en Barcelona a un buffete de abogados (parece no confiar en abogados vascos o bizkainos)a quienes contrató y pagó el desplazamiento y alojamiento de la abogada del bufete de Barcelona.

Iñaki Prego está muy ligado a Barcelona y Catalunya y prefiere a las empresas de allí antes que a las de aquí.

Prego, nada más llegar a su cargo, fichó a la catalana Nieves Pérez para que la acompañara en su labor profesional creando un cargo "ad hoc" para ella.

Posteriormente, y tras echar inadecuadamente al director de RR.HH., contrató una empresa de RR.HH. catalana para realizar las labores que realizaba el profesional vasco.

Ahora Metro Bilbao anda detrás de una persona que sustituya al director de RR.HH. tras conocerse que pese a contratar a la empresa Catalana de Selección de Personal, Metro Bilbao disponía de un contrato vigente con otra empresa de selección, pero esta vez vasca.

**Accidentes Continuados
La dirección de Metro Bilbao anda tan enfrascada en sus líos judiciales que parece haber dejado de lado el mantenimiento del suburbano.

Esto parece entenderse después de que se conozca que por tercera vez en once días, el suburbano sufrió una avería de consideración y vio alterado su servicio. El incidente provocó, según la compañía, retrasos de hasta 20 minutos durante aproximadamente dos horas y según los usuarios de más de 45 minutos.

La anterior alteración del servicio tuvo lugar el lunes de la semana pasada, cuando un fallo en las agujas de dirección causó retrasos de un cuarto de hora durante 30 minutos, según la empresa y de más de 30 minutos según los usuarios.

Anteriormente, el jueves 10, la pérdida de tracción de uno de los trenes -según informó entonces Metro Bilbao- hizo que se registraran también demoras de 20 minutos en el servicio durante una hora según la empresa y de más de 40 minutos según los usuarios.

Van mal las cosas para las empresas del ejecutivo socialista. ¿Quizás Mala gestión? Posiblemente, pésima gestión.


Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Estoy convencido de que absolutamente todos tenemos en nuestra cara un muestrario mas o menos visible que nos intuye el coeficiente intelectual. No hablo de Belleza o lo contrario. Hablo de estas caras y sus expresiones... Mirénlas detenidamente y veran lo limitado de sus lenguaje no verbal...Impresionante, me da menos 2. Y por eso asi nos va.

    ResponderEliminar
  2. ¿Menos 2, solo? Eres demasido bueno Imanol.

    ResponderEliminar