11 mayo 2011

¿Intentan los socialistas retrasar temas fundamentales para Euskadi por desidia?

Parece ser que los socialistas están intentando retrasar temas fundamentales para Euskadi.

Pongo 2 ejemplos:
La primera tanda de la transferencia de las competencias pactadas entre EAJ-PNV y Zapatero debía haberse cerrado antes del 31 de marzo y sin embargo aún está pendiente.

¿Motivo? El ejecutivo autonómico no ha dado su visto bueno aún, retrasando así el desarrollo de Euskadi y el autogobierno.

Patxi López, secretario general del PSE-EE-PSOE

López ha indicado en más de una ocasión que pese a que EAJ-PNV era la fuerza política que había conseguido la mayoría de las trabnsferencias pendientes en el Estatuto de Autonomía pese a no ostentar el Gobierno Vasco, sería él quien figurara en la foto al ser él el presidente del ejecutivo autonómico que las debe gestionar.

Este retraso de López se suma al de la denominación de orígen del Txakolí.

Después de 7 meses en los que las direcciones de las denominaciones oficiales de Txakolí solicitarán la defensa del término frente a Castilla y León que pretendía usurparlo, tuvo que ser la representante de EAJ-PNV en el Parlamento Europeo, Izaskun Bilbao, quien consiguiera que Europa se pronunciase en defensa del Txakolí.

No solo eso, sino que tras una reunión con el candidato socialista a presidente del territorio de Castilla y León, López anunció que retrasaría a después de las elecciones una reunión con las autoridades castellano-leonesas para conseguir un acuerdo que determine que el termino Txakolí solo puede usarse para el vino blanco elaborado en Euzkadi de una forma tradicional.

La desidia de los socialistas hace peligrar el avance de Euzkadi y de sus territorios. ¿Es esta la cara de los socialistas?


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario