20 julio 2011

Irureta abandona a Euzkadi

Jabo Irureta, el que fuera empleado del Athletic Club, ha decidido abandonar su puesto de seleccionador de Euzkadi en la categoría de futbol.

Me parece una decisión pésima.

Nunca estuve de acuerdo con la elección de Irureta como responsable de la selección tras la jubilación de "El Txopo", Jose Angel Iribar.

Esta decisión de abandonar a Euzkadi como entrenador viene derivada tras su cese como director deportivo del Athletic Club.

Y es que su determinación y apoyo a la candidatura de García Macua sorprendió a propios y extraños, más aún cuando su puesto no era más que el de empleado del Club.

Los ataques incisivos y continuos de la candidatura de Macua hacía el actual presidente Urrutia y el silencio de estos empleados que representaban al Athletic y no a una candidatura hizo mucho daño al "sentimiento Athletic".

Irureta con Gª Macua



Ahora nos anuncia su decisión de abandonar la selección de Euzkadi.

Esto suena a rabieta. "Si no me quereis en el Athletic pues abandono también a la selección".

Una cosa no está relacionada con la otra y sin embargo este señor ha decidido mezclar churras con merinas.

Pero este abandono al sentimiento Athletic y al sentimiento pais no hace más que abrir la puerta a que otras personas si puedan entrenar a la selección vasca sin necesidad de estar vinculados directamente al Athletic.

Creo que el sustituto de Irureta debería de ser una persona con caracter, que sienta a Euzkadi como suyo y que haya entrenado a otras selecciones extranjeras con anterioridad, lo que le daría experiencia, que conozco el entramado futbolístico vasco y a lso jugadores vascos.

Creo que todos pensamos en la misma persona: JAVIER CLEMENTE.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario