La Konpartsa Bizizaleak, formada por los integrantes de "Ekologistak Martxan" han decidido que este año 2011 solo servirán el agua proveniente del Consorcio de Aguas de Bilbao.
Respaldando así el trabajo que desde esta institución llevan a cabo.
La medida pretende concienciar a sus usuarios y clientes en un intento de reducir los problemas ecológicos derivados de la acumulación y el consumo de productos envasados.
La iniciativa "ayudará a reducir los impactos ambientales y sociales que provoca la extracción, envasado, transporte y eliminación de los residuos", según afirman los miembros de Bizizaleak.
Pero curiosamente, tan solo han considerado eliminar los productos envasados del agua y no de otros liquidos.
De esta forma avalan el trabajo que desde el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, presidido por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Ibón Areso, se está llevando a cabo.
Ibon Areso, Presidente del Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia |
Desde Bizizaleak han indicado que el agua que proviene del grifo tiene "calidad y garantías" para su consumo por parte de los bilbainos y las bilbainas.
Y es que desde hace muchos años, la labor desarrollada por el Consorcio viene dando su fruto.
Desde el despacho del presidente, liderado por los jeltzales, se trabaja arduamente en potenciar el consumo del agua del grifo y en dar a esta agua una calidad inmejorable.
El agua recogida en los embalses es trasladada a las plantas potabilizadoras distribuidas por el territorio mediante una completa red de tuberías que tienen que sortear la complicada orografía bizkaina antes de llegar a las estaciones de tratamiento.
El Consorcio de Aguas gestiona cinco plantas en las que anualmente se potabilizan hasta 111millones de metros cúbicos: Venta Alta en Arrigorriaga es la que proporciona el agua a Bilbao que se consumirá en Aste Nagusia.
Todo el proceso que se desarrolla en Venta Alta lo lleva a cabo un equipo de cerca de un centenar de personas, bajo el liderazgo de Ibon Areso (EAJ-PNV), que realiza un seguimiento permanente y en tiempo real sobre millones de litros de agua, por medio de procesos de automatización y telemando.
Los parámetros de calidad del agua se controlan a lo largo de todo el proceso desde su origen en las captaciones de manantiales, ríos y embalses como en las estaciones potabilizadores y en las redes de distribución. Un seguimiento riguroso que está asegurado por las certificaciones de calidad concedidas tanto al laboratorio de abastecimiento como de saneamiento.
Así que, ya sabeis, en fiestas: Agua de Bilbao, con burbujas o sin ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario