16 septiembre 2011

Bilbao nire kotxe barik: Cursos Ecodriving viernes 16

Día: 16 de septiembre (viernes)
Lugar: Aula de Formación del Parque de Bomberos de Bilbao (C/ Luis Briñas, 16)
Horario: 10.00-14.00 horas y de 16.00-20.00 horas


Este curso de ECODRIVING trata de transmitir un nuevo estilo de conducción con efectos positivos en el consumo de carburante, las emisiones de CO2 y la seguridad en la carretera. El curso dura cuatro horas, es gratuito y cuenta, en este primer día, con 30 plazas en total. Los participantes podrán elegir la sesión que más les
interese entre las 2 a celebrar, hasta cubrir las 15 plazas de cada una.

El curso, de carácter teórico y práctico, consta de cuatro fases: una primera sesión práctica en la que se miden los parámetros de velocidad y consumo habituales de los alumnos; en segundo lugar se imparten conceptos teóricos de la conducción eficiente y criterios ambientales en torno al vehículo; el tercer paso es la aplicación práctica de las técnicas de conducción eficiente, con demostraciones prácticas de los instructores y nueva medición de velocidades y consumos; por último, se comparan los resultados de las mediciones realizadas y se presentan las conclusiones finales.

Estas técnicas de conducción eficiente se dirigen especialmente hacia la utilización del acelerador, el uso de las marchas, la desaceleración del vehículo, el arranque y las situaciones imprevistas del tráfico.

Siguiente jornada:
Día: 21 de septiembre (miércoles)
Lugar: Aula de Formación del Parque de Bomberos de Bilbao (C/ Luis Briñas, 16)
Horario: 10.00-14.00 horas y de 16.00-20.00 horas

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario