16 septiembre 2011

Bilbao nire kotxe barik: Juegos deportivos viernes 16




Día: 16 de septiembre (viernes)
Lugar: Paseo de Abandoibarra
Horario: 15.30-19.30 horas

Pruebas: Mezcla de velocidad y habilidad, en su celebración del viernes 16 de septiembre, los primeros Juegos Deportivos "Bilbao sin mi coche" se componen de dos pruebas disputadas en sendos circuitos acotados para las dos disciplinas: la carrera ciclista y la carrera de patines. Los participantes llevarán sus respectivos cascos y bicicleta o patines.

Disputadas en dos tramos horarios, entre las 15.30 y las 18.00 horas, la ronda clasificatoria, y de 18.00 a 19.30 h., la ronda final, las pruebas se disputan:

En la ronda de clasificación (de 15.30 a 18.00 horas): los participantes realizarán individualmente, en modalidad de contrarreloj, un recorrido en slalon alrededor de unos obstáculos dispuestos a lo largo del circuito de ida y vuelta. Los competidores no podrán caerse ni derribar más de un obstáculo del recorrido. En uno de los dos casos, quedarían eliminados. De esta primera roda de clasificación saldrán los mejores 16 tiempos de entre todos los participantes.

En la ronda final (de 18.00 a 19.30) los 16 mejores participantes de la primera ronda competirán entre sí en eliminatorias (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) y ganará el primero de los dos que cruce la meta, hasta la proclamación del campeón y subcampeón de la prueba.

También en esta ronda final regirán las mismas normas: Los competidores no podrán caerse ni derribar más de un obstáculo del recorrido.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario