Por la mañana se juntaban los de Bildu y decían que no tenían nada que celebrar.
Mesa de Portavoces de Bildu |
Vamos que más que nada era la foto porque en la práctica no se podía realizar ninguna gestión administrativa.
Peio Urizar, máximo dirigente de EA y portavoz de Bildu, estaba presente cuando decían que no había nada que celebrar y sin embargo horas después acudía junto a varios representantes institucionales de Bildu a aplaudir en Lakua como Carlos Garaikoetxea recibía el máximo galardón que el ejecutivo vasco puede otorgar.
Peio Urizar(Bildu) entre Basagoiti (PP) y Maneiro (UPyD) en el "Dia de Euskadi" |
Y Garaikoetxea lo recibía de un presidente de un ejecutivo que en palabras de los de Bildu "no representa la voluntad popular", además de considerarlo "trampeado".
Garaikoetxea saluda afectuosamente a López |
¿Sentido? Ninguno. Pero oye allí estaban con sus canapes y sus copas de vino en el lunch posterior.
¡Menos mal que no había nada que celebrar!
En el caso de EAJ-PNV no ha acudido ningún dirigente, pero claro después EA dirá que son "más vascos que ninguno", porque "hoy no hay nada que celebrar."
Hablando de EAJ-PNV, ayer celebró un acto en Gernika solicitando que en el año 2015 se firme un nuevo estatus para Euzkadi.
Eso sí es acción política. Ideas, propuestas, manos a la obra. No el hecho de abrir las instituciones para no hacer nada.
Se nota que EAJ-PNV es el que dirige la máquina abertzale.
El presidente del EBB de EAJ-PNV pedía el otro día un adelanto electoral a López y la izquierda abertzale que deberían ser los primeros en solicitarlo, no hacen más que decir que apoyan lo propuesto por Urkullu.
Iñigo Urkullu. |
Eso es líderazgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario