10 enero 2012

El sueldazo de Juan Carlos y el salario mínimo.

Juan Carlos de Borbón conocido "rey de España", o como prefiere llamarle el diputado de Amaiur en el Congreso, Errekondo, "Su Majestad", tiene un sueldazo.

Según se conocía hace unos dias Juan Carlos recibe "un sueldo" de 292.752 euros brutos al año, de los cuales, 140.519 como dotación personal, al margen de los gastos de representación. Con esos 140.519 euros, Juan Carlos puede hacer lo que quiera porque no tiene obligación de dar cuentas a nadie.

Si bien ese puede denominarse "su sueldo", la denominada "Casa del Rey" con cargo a los Presupuestos del Estado percibe 8.434.280 euros que se abonan entre los impuestos de todos los ciudadanos.

Pero el pago de todos los gastos que conlleva el mantenimiento de dicha institución promovida por el dictador Franco, solo 18 personas cobran de ese montante. El resto de las 482 personas cobran sus sueldos de otras entidades o ministeriors. A esto hay que anadir el uso de palacios, palacetes y demás bienes que pertenecen a "Patrimonio Nacional" y que su mantenimiento se abona con el impuesto del resto de la ciudadanía.

Según dicen, el "sueldo" de Juan Carlos es tanto como lo que abona la monarca británica de luz al año, con la diferencia que ella paga la luz de "su sueldo" y a Juan Carlos se lo abona el estado, al aigual que el gas, el agua, etc.

Mientras esto sucede, el gobierno del PP ha comunicado que no subirá el salario mínimo y que lo mantendrá en 641,40 euros mensuales.

Los jornaleros cobrarán un mínimo de 30.39 euros y las empleadas de hogar, ya que en mayoría son mujeres, tan solo 5,02 euros por hora trabajada.

Por lo tanto el sueldo mínimo del conjunto del estado es de los más bajos de toda Europa pero el "sueldo" de Juan Carlos es de los más altos de todas las monarquías europeas.

Debido a todo esto, EAJ-PNV decidió no aplaudir a Juan Carlos en la sesión de comienzo de la lesgislatura en el Congreso de lso Diputados. La parlamentaria abertzale de Geroa Bai, decidió unirse al portavoz de EAJ-PNV Erkoreka y decidió también no aplaudir.

Los parlamentarios abertzales Erkoreka y Barkos decidieron no aplaudir a Juan Carlos


El coordinador general de IU, Cayo Lara tampoco aplaudió, y Rosa Diez que se encontraba entre Lara y Erkoreka, pese a un conato inicial de plaudir decidió finalmente no hacerlo.

Ya se sabe, 2 formas de actuar. Para algunos Juan Carlos es "Su Majestad", otros prefieren no hacerle pleitesía.


Bookmark and Share

8 comentarios:

  1. Que chorradas dices lo dijo con ironia algo que otros no hacen y agachan la cerviz se bajan los pantalones y reciben por donde amargan los pepinos deja de decir gilipolladas a estas alturas de la fiesta.................Y todo esto durante años jajajajajajaja esperate sentado y veras tu los cambios que da la vida........
    P/d..... a ver si lo publicas democrata de toda la vida

    ResponderEliminar
  2. La risa floja dicen que no es buena, pero allá cada uno. Lo de democrta de toda la vida sería correcta si añadiesemos "demócrata de toda tu corta vida", que aún me considero muy jóven. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Sean 30 que 40 o que 90 años si se es democrata se es democrata.Risa floja poca tengo la pena es la gran carcajada que por desgracia soltare algun dia
    Otro saludo cordial y mas txirene que tu puesto que soy mas mayor......

    ResponderEliminar
  4. No es crítica, me refiero a lo de risa floja sobre lo que escribías con un "ja, ja, ja". Y la carcajada no es mala y menos aún "por desgracia". Rie , sonrie y vive feliz. Probablemente seas mayor y no mas mayor que es reiteración.
    Sonrie.

    ResponderEliminar
  5. Vivo feliz eeee como no estando en Bilbo y siendo una baldosa viviente jajajajajajajajjaja

    ResponderEliminar
  6. Cada día te pareces más a nuestro Alcalde, eso es bueno.

    ResponderEliminar
  7. El a mi compañero en todo caso ,soy nativa de Bilbo de la republica de Abando

    ResponderEliminar
  8. Pero ya sabes que los de Bilbao nacen donde les da la gana, aunque sea Durango.

    ResponderEliminar