Cuando salimos fuera preferimos "lo vasco" a otras opciones, siplemente porque lo conocemos, y porque sabemos que está bien hecho.
Que algo sea vasco, ya de por sí, es sinónimo de bueno.
Pero Patxi López no ve en lo vasco algo bueno, o al menos, eso es lo que parece.
El ejecutivo López lleva ya tiempo desvinculándose de las empresas en las que en mayor o menor medida tiene participación.
La participación del Gobierno Vasco aseguraba que la empresa se mantuviera en Euskadi, sea la que fuere, algo que ahora ya no ocurre.
Pongamos algunos ejemplos.
- Naturgas
La empresa de energía (gas y luz) Naturgas era una empresa vasca hasta hace bien poco.
Un pais necesita tener una red buena de energía y eso se disfrutaba aquí.
Pero Patxi López decidió vender sus acciones al grupo empresarial EDP a través de su filial en el estado HC energia, de esta forma Naturgas pasó de ser una empresa vasca a manos extranjeras.
- Kaiku
La empresa de lacteos Kaiku es una marca líder en el estado.
Pero Patxi ha decidido vender sus acciones a la suiza Emmi, obteniendo de esta forma el 66% del accionariado y por tanto el control total de la empresa.
- Euskaltel
El ejecutivo López también ha decidido vender las acciones que hasta el momento tenía en la empresa de telecomunicaciones vasca Euskaltel.
Patxi parece que quiere desprenderse cuanto antes de la presencia vasca en las empresas y por otro lado busca dinero inmediato para intentar mantener una deuda pública multiplicada por 8 en estos años.
Esperemos que antes de que se vaya no pretenda vender también Ajuria Enea a alguna inmobiliaria, aunque es mejor no darle ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario