El recinto festivo contará con un Centro Médico Avanzado para atender emergencias sanitarias. Este centro estará ubicado en los bajos de la estación de Abando, en el túnel de salida hacia Hurtado de Amézaga junto a la plaza trasera de dicha estación. Estará compuesto de tres ambulancias –una de ellas con enfermería-, técnicos sanitarios y médicos en las horas de mayor asistencia.
Para facilitar cobertura asistencial básica o el traslado a centros asistenciales en caso de emergencias, el Ayuntamiento de Bilbao destinará también ambulancias y personal sanitario a las zonas de conciertos del Espacio Karola y Abandoibarra. En el horario de apertura de las barracas, en el Parque Etxebarria se dispondrá también de un puesto de socorro y de una ambulancia de soporte vital básico.
Por su parte, la embarcación de rescate acuático del Ayuntamiento de Bilbao estará trabajando las 24 horas del día, durante toda la Aste Nagusia, desde el pantalán situado bajo el Puente de Deusto, en el nuevo parque de Bomberos de Deusto, para garantizar la seguridad en la zona de la Ría.
Asimismo, en caso de que la afluencia de público en el nuevo Espacio Karola fuera muy alta, se dirigirá la entrada de los asistentes a pie por la Cuesta de Olabeaga y la salida por el Paseo de Abandoibarra para garantizar su seguridad, de la misma forma que se limitará el acceso a los conciertos al aforo de personas permitido.
Además de las labores previas desarrollada por los técnicos municipales para verificar el buen estado de los materiales e instalaciones necesarias para el lanzamientos de los fuegos artificiales –que incluye la limpieza de taludes y el acotamiento del área de seguridad–, una autobomba de Bomberos permanecerá en el entorno del Parque Etxebarria (en el interior del área de seguridad) en prevención de cualquier tipo de incidencias. Durante los fuegos artificiales, esta embarcación se desplazará a la zona del Ayuntamiento-Plaza Arriaga como prevención. Durante los conciertos del Espacio Karola y Abandoibarra, el retén de submarinistas recorrerá la Ría entre ambas zonas.
Se dispondrán de tres ambulancias durante el disparo de los fuegos artificiales: una de soporte vital básico junto a la chimenea del Parque de Etxebarria, otra también de soporte vital básico en la Plaza de Ernesto Erkoreka y por último, otra de soporte vital con enfermería en los bajos de la Estación de Abando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario