Habitualmente en estas fechas hablo solo de lo importante en estos monentos, es decir Aste Nagusia, pero esto ha sido demasiado.
He tratado algunas veces a Antonio Basagoiti y más allá de la discrepancia política, en la distancia corta siempre me ha parecido una persona correcta y educada.
Muy mal le tienen que ir las cosas para soltar la barbaridad que soltó ayer:
"El PNV se ha beneficiado electoralmente de que maten concejales"
Esto me lo esperaba de gente apartada del PP por él mismo, como María San Gil o el acordeonista , pero no por él.
Vemos que el PP no tiene otro recurso al que recurrir tras el fiasco de gestión de la crisis por parte de Rajoy y la pésima contribución política al ejecutivo López que ha llevado a Euskadi a su peor valoración institucional de toda su historia.
Pero decir esto es vomitivo.
La barbarie de ETA ha atacado a todos los partidos políticos democráticos.
EAJ-PNV ha visto como muchos de sus alderdikides eran asesinados o veían la muerte desde muy cerca. ( un recuerdo especial para Juan M. Atutxa)
Decir lo que ha dicho Basagoiti no es solo una autentica barbaridad sino que llega ser criticable y no puede ser considerado valido ni siquiera en estos momentos de minutos basura a los que está jugando López.
El rédito electoral de la utilización de ETA debería haber llegado a su fin pero es algo a lo que están acostumbrados a jugar unos y otros y es muy difícil dejar de lado de golpe y porrazo.
La realidad de la gestión, el hacer Política ( en mayúscula) , es algo difícil a lo que tan solo la fuerza política mayoritaria de este país y abertzale parece tener el apoyo de la sociedad vasca en general y eso duele. A unos y otros y hay que atacarla de cualquier forma. Aunque sea rastreramente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario