13 agosto 2012

Oficina de Información sobre Drogas y Alcohol en Aste Nagusia Bilbao 2012

Tras su buena acogida en los diferentes eventos masivos en los que se ha implantado esta iniciativa, se repite ahora experiencia en la Aste Nagusia con la puesta en marcha de los puntos de información sobre gestión de riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas en zonas de ocio nocturno de Bilbao.

Este servicio va destinado a concienciar e informar en contextos de ocio a los usuarios y usuarias de drogas, sobre los riesgos asociados a su conducta, proponiéndoles la asunción de pautas de consumo más seguro y responsable.

Esta actividad atiende a lo recogido en el IV Plan Municipal de Drogodependencias en su apartado de medidas dirigidas a los jóvenes de nuestra ciudad: “fomentar la actitud responsable en la gestión de los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas”.



El punto de información personalizado sobre drogas se instalará dentro del recinto festivo (trasera del Teatro Arriaga, junto al tranvía), durante los días 21 y 23 de agosto, y permanecerá abierto entre las 10:00 y las 03:00 horas. En él se ofrecerá diverso material impreso así como la posibilidad de realizar análisis de la composición de las sustancias aportadas, mediante el desarrollo de diversos test analíticos, y devolución de los resultados obtenidos en clave de prevención.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Bilbao va a colaborar con la Dirección de Drogodependencias del Gobierno Vasco, en una campaña para promover el uso responsable del alcohol en la población adulta, informando de las consecuencias negativas del consumo abusivo de éste para poder prevenirlas e incorporando pautas de autocuidado. Así, se instalarán una carpa informativa en el Puente del Ayuntamiento (esquina de la calle Ripa) los días 20, 21, 23, 24 y 25 de agosto, entre las 23:30 y las 03:00 horas.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario