28 enero 2014

Habemus Bilbo Inauterietako Kartelam

La concejala del área de Fiestas del excelentísimo Ayuntamiento de la Muy Noble, Muy Leal e Invicta Villa de Bilbao, Itziar Urtasun, ha dado a conocer cual será el cartel anunciador de los próximos carnavales que se celebrarán en Bilbao.

La verdad es que no es el cartel que más me gustaba, pero hay que reconocer que ha sido el que más votos ha conseguido.

Recordar que su autor se llevará los 2.000 euros del premio.

La verdad es que ha votado mucha gente. Según ha enumerado la concejala se han registrado durante esta semana 23.868 votos populares, a través de la página web del Ayuntamiento 19.746, por voto presencial en el edificio del Ensanche 326 y a través de los medios de comunicación colaboradores 3.796.

Estos votos correspondían al 75% de la elección, el otro 25% lo escogía el Jurado, conformado por la propia concejala y presidenta de la Comisión de Fiestas Itziar Urtasun, la concejala de EAJ-PNV Pilar Muerza, el concejal del PSE Goyo Zurro y la representante del colectivo Bilboko Konpartsak, Itziar Villazañez.

Pero según ha reconocido la propia concejala Urtasun, la decisión estaba ya tomada puesto que el cartel ganador ya destacaba por encima de los demás, con los votos de la ciudadanía.


De los 80 carteles presentados al concurso, la imagen que representará a los Bilboko Aratusteak será la siguiente:


La concejala de Fiestas, Itziar Urtasun) presenta el cartel ganador.
(foto EFE)


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario