28 enero 2014

Red de Caminantes en Bilbao

El Área de Salud y Consumo del excelentísimo Ayuntamiento de la Muy Noble, Muy Leal e Invicta Villa de Bilbao pone en marcha el programa ”Red de Caminantes” para continuar con la labor de impulsar actividades de promoción de vida saludable. El objetivo concreto es incorporar el hábito de caminar a la vida cotidiana de la población bilbaína; al tiempo que se fomenta la actividad física, se amplían las relaciones sociales y se establecen lazos de cordialidad entre los caminantes.

El programa se va a llevar a cabo entre los meses de febrero y junio, y consistirá en la realización de dos caminatas semanales, los martes y jueves, entre las 11 y las 13 horas. “Red de Caminantes” se oferta de manera abierta y gratuita a todas las bilbaínas y bilbaínos mayores de 18 años, y las personas que deseen participar no necesitan inscribirse previamente. La planificación mensual con los días, horas y lugares de inicio de cada ruta se pueden consultar en los centros cívicos y en la página web municipal www.bilbao.net.

Caminar en Bilbao

La actividad física se considera un factor determinante en la salud de las personas y la forma más sencilla y asequible de realizarla es andar. Se trata de un ejercicio apto para todas las edades y capacidades físicas. Bilbao cuenta con amplias zonas de paseo y esparcimiento que facilitan el desarrollo de esta actividad. Así mismo, se promueve la formación de grupos de personas para que hagan caminatas por una serie de rutas agradables que existen en la ciudad. Los recorridos son de unos 6km y se han elaborado un total de 11 rutas distintas atendiendo a que no resulten dificultosas en su trazado, a la belleza del recorrido, a la presencia de equipamientos municipales, así como la accesibilidad y la expansión de las rutas a los barrios periféricos.

“Red de Caminantes” se enmarca dentro del programa “Salud para Personas Mayores” de apoyo al envejecimiento activo que el Área de Salud y Consumo organiza desde hace 29 años para personas mayores de 65 años de edad. En 2012, un total de 3.107 personas participaron en este veterano proyecto.

está claro que es una forma diferente de conocer Bilbao y sus particularidades.

Ya me contaréis que tal.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario