10 octubre 2006

Bilbobus y TCSA

Ultimamente me vengo fijando en los conductores de Bilbobus y en sus conductores particularmente, debido al continuo uso que hago de ellos.

Me alegro de que la concejala de transporte se enorgullezca de contar con los máximos adelantos en los autobuses bilbainos, pero llega un momento en que los conductores no dependen de la concejalís sino de la empresa , en este caso de TCSA.

Habitualmente viajan en estos autobuses numerosa gente mayor que apenas pueden andar y lo hacen torpemente, pues bien al bajar o al subir al autobús lo hacen con extrema torpedad, a su pesar.

Los conductores mientras esperan, pero no hacen uso de la bajada de altura o suspensión o de la bajada de la plataforma. ¿Por qué? Pues simplemente porque eso les molesta y prefieren que la señora de turno se esmorre o que le dulan las rodillas antes de molestarse en utilizar algún mecanismo.

Con esto quisiera aconsejar a la empresa y a la concejalía que más que la presentación de mejoras en los autobuses se debiera hacer una campaña de sensibilización a los conductores y conductoras de TCSA sobre la gente mayor y las molestias que les producen ellos y ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario