06 octubre 2009

Retrasos en las obras de pueblos jeltzales, promesas en los pueblos socialistas


Las obras que se estaban desarrollando de los medios de transporte llegarán tarde:

- Arriola (consejero de transportes del ejecutivo López y secretario general del PSE-EE-PSOE gipuzkoano) descarta que el tramo del TAV entre Bilbao y Vitoria esté listo en 2013

- El metro no llegará a Galdakao en 2016 pero se mantiene el proyecto

El pasado 10 de febrero, el antiguo viceconsejero de Transportes y Obras Públicas, Iñaki Betolaza( del Gobierno Vasco liderado por Ibarretxe), anunció el inicio de los trabajos para que el metro llegue a Galdakao. Aseguró que la línea 5 partiría de Etxebarri y haría cinco paradas, 8,8 kilómetros de trazado que estarían listos en 2016. Pocos días después, el PSE ganó las elecciones autonómicas y el proyecto cambió de manos.

Curiosamente Galdakao es un municipio gobernado por EAJ-PNV y el trayecto del TAV pasa por municipios regios por fuerzas políticas jeltzales.

Por no hablar de la supresión del tranvía a Bilbao.

Sin embargo el Consejero Arriola y secretaio general guipuzcoano de la sucursal vasca del PSOE proomete a finales de septiembre:

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, ha dicho que el proyecto del metro de Donostialdea podría aumentar el número de usuarios anuales de los 7 millones de la actual red ferroviaria de EuskoTren hasta los 25 millones cuando se complete la infraestructura.
(Diario Vasco.28.09.09)


Unas obras que no avanzan y otras que se basan en ilusiones.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario