"Cari, es muy grave lo que tengo que decir, atiéndeme bien, no tengo tiempo. Acaban de llevarse a tres hombres a tierra y nos van a ir llevando a todos si no entregamos a sus familiares a los dos piratas que están en España. El Gobierno está mirando a otro lado. Haced ruido. Lucha, lucha, lucha. No me dejes solo".Esta extremecedora llamada de auxilio lanzada por uno de los arrantzales secuestrados a su mujer evidencia el miedo que están sufriendo.
"el Gobierno nos está mintiendo desde el principio y ha mirado para otro lado, mintiendo a las familias y a la opinión pública, a todo un país". "Nos han cerrado la boca en todo momento amenazándonos con que entorpecíamos las negociaciones y diciendo que era sólo cuestión de dinero".Son parte de las declaraciones realizadas por la mujer de uno de los arrantzales a los medios de comunicación en su municipio de Sestao.
"no quiero ser una viuda con banderita española y pensión", "el gobierno español no está cumpliendo con su obligación de traer a los marineros secuestrados sanos y salvos y han tenido 35 días, pero en 35 días han mirado para otra parte, la han cagado desde el principio y, siento decirlo así, pero que España entera se entere".
"Basta de mentiras y de chapucerías.Basta de jugar con las familias y mandarnos callar con mensajes velados"También ha dicho que ha llamado al Gobierno vasco, líderado por Patxi López, y que "en todo momento me han dicho que no salga a los medios", pero ha añadido que su paciencia "se ha agotado después de 35 días".
Maria Ángeles Jiménez, que ha demandado también el apoyo de toda España porque el de Zapatero es "un Gobierno que nos miente", ha explicado que su marido le ha pedido que "no nos dejéis solos" y lo ha hecho "llorando como un niño, cuando es un hombre con 24 años en la mar, que ha visto de todo, que ha pasado galernas y hasta un tsumani". "Vale ya de mentiras, que pongan el culo a trabajar y traigan a esos hombres y no por la fuerza", ha exigido. Además, la hermana de Iker Galbarritu, capitán del Alakrana, ha indicado que los tripulantes casi no cuentan ya con comida y agua potable. "Están muy escasos", ha asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario