El sábado a las 12,00 del mediodía en la Plaza Nueva de Bilbao se repartirán gratuitamente 3.000 carolinas.
El Gremio de Artesanos de Confitería y Pastelería de Bizkaia, organizador del evento, pretende premiar por segundo año consecutivo la fidelidad de sus clientes a lo largo de sus más de 30 años de historia y promover la pastelería artesana de calidad y elaboración diaria.
Asimismo, se podrá presenciar en vivo el laborioso proceso de elaboración de la “ c a r o l i n a ” que junto al “ s o c o n u s c o ” o la “tarta Begoña” son los dulces exclusivos de la pastelería bizkaina.
Descubramos el orígen del pastel llamado "carolina":
Este pastel tiene más de un siglo de antigüedad, y como todo lo bueno, o casi todo, surgió de una forma original y sin pretenderlo.
Cuentan que en el Botxo existía un pastelero que quiso sorprender, en el cumpleaños de su hija, creando un postre diferente y muy dulce para esta.
El pastelero decidió utilizar como base del futuro pastel la crema del merengue, el dulce favorito de su hija.
Sin embargo, el postre era muy atractivo a la vista pero muy difícil de comer para una niña.
Para facilitarle la tarea a la pequeña, el repostero montó la espuma sobre una base de fino hojaldre cubierto de crema pastelera y la decoró con una lámina de huevo y otra de chocolate para darle color.
Su hija, se llamaba... Carolina.
Un postre tipicamente bilbaino y muy original.
No estaría de más que esta información se trasladara a los miles de ciudadanos y ciudadanas que el sábado se pelearán por una Carolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario