27 noviembre 2009

Otro año sin partido de la selección de Euzkadi



Un año más la selección vasca no jugará su tradicional partido contra una selección extranjera.

Tras la negativa de los jugadores el año pasado de jugar con la denominación de selección de Euskadi por considerar que solo abarcaba a la CAV y su petición de denominarla "Euskal Herria" por considerar que así abarcaba los 7 territorios que forman Euzkadi, se decidió convocar a la selección bajo la denominación neutral de "Euskal Selekzioa".

Este acuerdo de mínimos no ha sido aceptado por los jugadores de la Real Sociedad, lo que ha provocado la suspensión del evento.

Los jugadores del ASthletic Club Bilbao en un primer momento, según se hacen eco varios medios de comunicación, sopesaron jugar ellos solos junto a otros jugadores de otros equipos pero finalmente decidieron no hacerlo por la imagen de "chapuza" que se ofrecería.

El hecho de que los jugadores de la Real no quieran jugar con la selección de Euskadi provoca también un efecto dominó en los equipos de categorias inferiores, ya que lo recaudado ese día por la Federación Vasca es repartido entre los clubs de divisiones inferiores.

Mientras que los jugadores "realistas" sueñan el dia 22, día previsto para el choque futbolístico, con volver a jugar en Primera, los aficiones vascos soportarán los deseos negativos de ese equipo, una vez más.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario