29 septiembre 2010

El PSOE no sabe qué hacer con el Metro

El PSOE ha decidido utilizar el metro cual herramienta sin sentido claro.

Desde que el PSOE está en Lakua no saben que hacer con el medio de transporte más valorado por los bizkainos y eso se nota.

Por primera vez en la historia del suburbano el metro parará 2 horas todos los miércoles de octubre (de de 7.30 a 8.30 por la mañana y de 18.30 a 19.30 por la tarde)

Estos paros vienen motivados por la decisión de la nueva dirección "del cambio" de realizar recortes salariales en la plantilla.

Esto podía ser comprensible en la situación económica en la que nos encontramos, pero no es entendible si nos dan también la información de que se han creado 2 nuevas direcciones con sus sueldos correspondientes de jefes.

A estos hechos sin precedentes en la historia de Metro Bilbao hay que añadir las sucesivas averias a las que se está sometiendo el transporte en los ultimos meses.

El pasado 20 de septiembre ocurría el último suceso.

La avería se produjo a las cuatro menos veinte de la tarde. Falló el pantógrafo,un dispositivo que une el techo del vagón a la catenaria, de donde el convoy toma directamente la electricidad, de una unidad que en ese momento circulaba por la estación de Sarriko, en dirección a Etxebarri.

El metro volvió a funcionar, con "normalidad", una hora después, ocasionando de esta forma gravísmos problemas a aquellos ciudadanos que esperaban entrar a trabajar a su hora.

Ningún responsable del metro ha pedido disculpas a sus usuarios en tantas averías.

****Donde dije digo, digo Diego.

El pasado mes de julio EAJ-PNV solicitaba al Departamento de Transportes del Ejecutivo presidido por Patxi López la ampliación de la parada de Galdakao con ubicación en el Hospital de Usansolo-Galdakao.

El Ejecutivo dentro de su campaña del NO a cualquier propuesta de la primera fuerza política del pais, denegaba esta posibilidad argumentando la "falta de rentabilidad social".

Sin ambargo, estamos en precampaña municipal, la ciudadanía de los municipios afectados, Basauri, Etxebarri y Galdakao, no entendían la postura del PSOE.

El socio preferente del ejecutivo llegó incluso a plantear la posibilidad de no apoyar los presupuestos presentados por el ejecutivo si el PSOE y el ejecutivo no rectificaban.

Unos dias después los secretarios generales de las ejecutivas de Basauri, Etxebarri y Galdakao apoyaban la iniciativa presentada por EAJ-PNV a petición de la ciudadanía.

Un cambio inesperado pero presionados por sus propios vecinos y por el PP. (El PSOE gobierna Basauri gracias al apoyo de este partido)

Ahora Ernesto Gasco, presidente de Metro Bilbao y viceconsejero de Transportes del ejecutivo afirma que todo fue "un error del ejecutivo", afirma también que el ejecutivo no había caido en la cuenta de la importancia que podía suponer una parada en el hospital y que daría servicio a toda una comarca.

Nuevamente Gasco viene a dedcir que sencillamente lo que hicieron fue decir NO a EAJ-PNV sin pensar en el bien de los ciudadanos y que tras la presión de estos, y del PP, han tenido que dar marcha atrás y evidenciar su enorme error.

EL Ejecutivo formado por miembros del PSOE ya lleva acarreados muchos errores a sus espaldas.

Por responsabilidad, por respeto a los ciudadanos: Gasco Dimisión!!!!!!!!!!!!!




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario