21 octubre 2010

Movidón en el PSE-EE-PSOE. El secretario de organización llama inconsciente a Zapatero

El PSE-EE-PSOE está muy nervioso y "cabreado" por el pacto alcanzado entre la principal fuerza política del pais, EAJ-PNV, y su partido en Madrid.

A los socialistas vascos no les ha sentado nada bien que desde Madrid se llegara a alcanzar acuerdos con EAJ-PNV mientras que en la CAV andan continuamente "metiendo palos en als ruedas".

El hecho más significativo han sido las declaraciones del secretario de organización de los socialistas vascos, alcalde de Portugalete y nº 2 del PSE-EE-PSOE (cuantos cargos, ¿cobrará por todos?).

Después de que desde el ejecutivo López un alto cargo criticara el Guggenheim y el propio López dijera que no había nada que estudiar frente a la posibilidad de instaurar un museo en Urdaibai, el presidente Zapatero acordaba con EAJ-PNV, saltándose así al propio Patxi, realizar un estudio sobre la posibilidad de que el Guggenheim se erigiese en esa zona. creándo así empleo y aupando la actividad económica de la zona.

Hasta tal punto de rabia llega a los socialistas vascos que Mikel Torres, nº 2 del PSE-EE-PSOE llegaba a llamar inconsciente a Zapatero y criticaba su manera de hacer política a la hora de alcanzar acuerdos con EAJ-PNV:

"O el presidente del Gobierno no ha sido consciente o no lo ha negociado bien".
Mikel Torres, secretario de organización del PSE-EE-PSOE

El secretario de organización llegaba a decir que el presidente Zapatero había traspasado algunas líneas rojas en su acuerdo con EAJ-PNV.

Horas más tarde la portavoz del ejecutivo López, Idoia Mendia, tenía que salir al paso de su secretario de organización y corregía las declaraciones de este matizando que "no se ha pasado ninguna línea roja".

Mientras que en el PSE-EE-PSOE se pelean entre ellos e intentan soportar el ninguneo al que les ha sometido su ejecutiva federal, el presidente Zapatero agradecía el domingo y ayer mismo a EAJ-PNV que apoye sus presupuestos.

¿Se lo agradecerá tambien el secretario general de los socialistas vascos? Visto lo visto, parece que no.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario