10 febrero 2011

La alcaldesa de Basauri y su violenta hermana

La alcaldesa de Basauri junto a Patxi López y Ares
La agrupación socialista de Basauri decidió hace unos dias que la actual alcaldesa repitiera como candidata por este partido en las próximas elecciones de mayo.

Actualmente el PSOE gobierna el consistorio de Basauri en coalición con el PP, con el que forma equipo de gobierno.

Pero la agrupación, además confirmó como candidata a la hermana de la alcaldesa que actualmente es concejala en el ayuntamiento.

Pues bien la hermana de la alcaldesa ha sido noticia recientemente por ser ratificada su condena por agredir violentamente a uno de los organizadores de las fiestas del municipio durante el transcurso del pregón en las fiestas de 2010.

La alcaldesa criticó a los medios de comunicación que dieron a conocer este triste suceso y los calificó de "amarillistas".

La propia hermana de la alcaldesa dijo sentirse acosada por la noticia de su ratificación de condena por agresión.

Vamos, que criticaba abiertamente que se diera a conocer esta noticia pero no dijo nada de cuando se comentó la noticia sugerida por ella misma y por su hermana sobre que ella fuera la agredida en un entorno de violencia sexista, algo que no dió por bueno el juez que trató la causa, ni la prensa ni la opinión pública.

De esta forma se confirma que la sucursal basauritarra del PSOE incorporará en sus listas a una condenada por violencia y agresión a uno de sus vecinos.

El resto de formaciones políticas del consistorio pidieron la inmediata dimisión de la hermana de la alcaldesa pero esta decidió ratificarla en su cargo y además, lo dicho, repetirá como candidata.

Por su parte, EAJ-PNV , presentará a un vecino del municipio, del barrio de San Miguel concretamente, como candidato a alcalde.

Andoni Busquet, candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Basauri


Andoni Busquet, de 44 años, licenciado en Pedagogía, diplomado en Educación Social y euskaldun, es una persona hecha a sí misma que ha compaginado sus estudios con trabajo. De carácter dialogante y conciliador, posee un amplio bagaje profesional tanto en el ámbito público como en el privado. En la Administración Pública ha trabajado en el mundo de la cultura y, como gerente de una empresa de servicios culturales y de ocio, también posee experiencia en el área de gestión y administración de empresas privadas.

Por cierto, Andoni Busquet no ha sido condenado por agresión a un vecino del municipio en ningún momento. Otros no pueden decir lo mismo.

Un candidato que tiene a la ciudadanía de su parte. Otros no pueden decir lo mismo.

Conflictos con los comerciantes del pueblo, conflictos con las peñas que organizan las fiestas, conflictos con los funcionarios, conflictos y más conflictos que ha creado el actual equipo de gobierno y que Andoni Busquet tendrá que recomponer y solucionar.

De momento se han generado numerosos grupos a su favor entre la ciudadanía del municipio. Verémos que sucede en mayo.

Es fácil hacerlo mejor que el actual equipo de gobierno de la coalición PSOE+PP.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario