Cuando se están viviendo los peores momentos de la crisis económica en la mayoría de las familias vascas.
Cuando se están dando resultados de tasas de paro de record en la historia vasca.
Cuando peor lo están pasando las familias vascas.
Cuando ocurre todo esto el secretario general de los socialistas vascos vuelve a pedir que se suban los impuestos a los ciudadanos vascos.
Patxi López |
No es la primera vez, pero si es asombroso los motivos:
"Todo el mundo quiere la mejor educación, sanidad, transporte. ¿Y esto cómo se paga?"
Pues digo yo, que si antes de que él llegara al ejecutivo, de la mano del PP, teníamos una educación de sobresaliente en el estado y de record en europa (varias ikastolas consiguieron varios premios europeos), teníamos una sanidad de envidia en el estado, sin las larguísimas listas de espera que actualmente existen, y si teníamos un transporte público sin huelgas generales en el metro de tan larga duración y con propuestas como el tranvía de Bilbao, y la línea 3....
Quizás el que no sepa como pagarlo es porque ha despilfarrado mucho en otros menesteres.
Que si premios por aquí, que si saraos en Madrid por allá, que si dias de fiesta con "todo incluido" por aquí, que si excursiones a las autonomías vecinas para no conseguir nada por allá, etc.
En palabras del consejero de economía, las cuentas públicas vascas(del ejecutivo autonómico) tienen un "déficit excesivo".
Lo peor de todo esto es que está generando una deuda pública millonaria que saben que no pagarán ellos y que se tendrá que hacer cargo un nuevo ejecutivo de otro color.
Si la propuesta de López no es otra que la de subir los impuestos, que nos puede esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario