09 enero 2012

Los okupas de Donostia se van en silencio, al contrario que en Kukutza

Ha quedado totalmente silenciado en los diarios.

¿Y el motivo? No era noticia.

Tal y como contábamos en "Txirenadas desde el Botxo" en un post anterior, unos okupas, entre los que se había identificado a la propia hija del asesor del alcalde de Bildu, habían entrado en el piso de una anciana de 104 años que no se encontraba en su domicilio debido a su avanzada edad.

La familia de la anciana indicaba que estaban derribando tabiques y tirando sus muebles y demás enseres personales a la calle.

La familia lo llevó a juicio y se obtuvo una orden de desalojo el pasado mes de diciembre.

La ertzaintza acudió de igual forma que lo hizo meses atrás en Rekalde a cumplir la ley, pero esta vez sin embargo, se encontró con una imagen muy diferente a la violenta actuación llevada contra ellos en el barrio bilbaino de Errekalde.




No había cámaras de seguridad que vigilaban sus pasos, no había organizadas barricadas, ni contenedores cruzados ardiendo, ni había gente esperándoles y tirando bolsas de cemento. No había nadie.
Agentes de la  Ertzaintza intenta apagar el fuego causado por el incendio de un contenedor en Errekalde cuando el desalojo de Kukutza



Los okupas habían abandonado el inmueble propiedad de la anciana horas antes ante el conocimiento de que la Ertzaintza iba a acudir al domicilio. Todo en silencio, al contrario que en Bilbao.

No hubo exigencias para que el Ayuntamiento gobernado por Bildu comprara el inmueble, no hubo altercados como en Bilbao, no se exigió responsabilidades al Alcalde por parte del movimiento okupa o por parte de la izquierda abertzale, quizás el motivo era que el ayuntamiento era de Bildu y no de EAJ-PNV.


Bookmark and Share

7 comentarios:

  1. llevaba suscrito al blog hace ya un tiempo, pero me doy de baja. Sin ser de un lado ni del otro no me ha gustado nada esta noticia, me parece tendenciosa y fuera de lugar. Y eso que no defiendo especialmente la causa okupa.

    Un saludo, nos vemos por el camino.

    ResponderEliminar
  2. comparar un local que llevaba unos meses ocupado con un edificio industrial abandonado que llevaba 13 años dando vida a un barrio es manipulador hasta decir basta.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, por eso es bueno ir acostumbrandose. Las próximas creo que algunos asientos van a cambiar de culo. Lo que hay lo conocemos bien, TODOS Y TODAS ahora vamos a probar haber cuanto de malos son los que siempre han sido señalados.

    ResponderEliminar
  4. Parece que los hechos reales como al vida misma molesta. No digo que sea malo ni bueno, pero es curiosa la comparación.

    ResponderEliminar
  5. Te sigo, lo sabes. Y también sabes como yo que el articulo esta realizado con cierta ... malicia ?. Si, lo definiré de esta manera. Sigo pensando que es el momento de construir y saber que todo@s absolutamente tenemos cosas que comernos y dirigerirlas lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  6. No se trata de malicia, sino de comparación. Es cierto que vivimos nuevos tiempos, pero eso lo debemos de saber todos y no solo los de siempre, porque en cuanto se da la mano, la muerden.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, se me olvidaba. Gracias por seguirme, yo también lo hago contigo.(el seguirte, me refiero)

    ResponderEliminar